domingo, 12 de septiembre de 2010

El YOISTA

¿Nunca te pasó de conocer a un Yoista? Bueno mi Yoista era un tipo muy interesante, lleno de datos, inacabable conversación sobre lo “suyo”, por lo general era algo así –“yo estoy contento de haber comenzado esto,yo yo yo yo yo yo yo yo yo……yo me siento muy bien ,  se han quedado encantados con mi opinión, la colaboración que yo he hecho fue genial, y asi muchos mas yo yo yo yo yo yo yo yo…”
La cosa es que realmente era bueno en lo suyo,  así que al principio lo escuchaba encantada. Y quéría impresionarlo contándole que a mi me gusta el arte, a lo que él me decía -"yo una vez hice un curso de pintura , y no sabés lo bien que se me daba...." Y volvia a retomar el  yo yo yo yo yo....... Lo cierto es que  cuando lo movias un poquito de su lugar, sobre temas en lo que no era experto, comenzaba a hacer agua, sin embargo encuentro tras encuentro, conversación tras conversación empecé a ver que todas las charlas se parecían “yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo…”  y comencé a notar que ya me costaba escucharlo, por que me distría en mis pensamientos con facilidad mientras el monologaba lo bueno que era o lo que necesitaba o le había pasado.Si bien creo que yo le gustaba , más se gustaba asimismo. Sin embargo aún entre nosotros no pasaba nada. Hasta que una vez soltó – Yo tengo ganas de darte un beso…”. Me sorprendió su seguridad, y no pude conmigo misma, entonces le pregunte ¿Dónde pondrías el VOS?. Frunció el ceño y contestó -¿cómo dónde pondría el vos?¿qué vos? No entiendo. Y ahí se quedó sin saber dónde poner el Vos, y por supuesto sin mi.

viernes, 23 de abril de 2010

LA CORRIDA

Comencé una publicidad como quien comienza un trabajo nuevo, no importa que haya hecho muchas, cada nueva que comienza es casi como la primera, con la responsabilidad que la caracteriza. No sabes si el director se acatará a lo hablado en las interminables reuniones durante tres jornadas previas, o le tomara la inseguridad y no sabrá si la mesa la quiere de madera, fórmica o piedra, si el vestuario será monocromático y clásico o extravagante…

Entre en la arena con mi traje de luces muy preparada, con tres percheros de ropa, y una plancha a vapor en la mano. Lo primero que me llamo la atención fue un hombre sentado abstraído en su computadora portátil, mientras todos íbamos y veníamos en el frenesí de la preparación, pero lo que más me llamó la atención fue su sombrero piluso que le acentuaba su cara de tortuga y los ojos de carnero. Si bien no soy de reparar en la gente, en mi mente pasó la frase “que tipo tan feo”. Seguí buscando un enchufe para mi plancha preguntando si no le era molesto que la enchufe en la misma toma que su computadora. Comencé a planchar, de la computadora comenzó a salir un tango, el toro me había visto y se preparaba para la primera embestida. Si no fuera porque estábamos en España me hubiera pasado desapercibido. ¿Sería Argentino? Porque de ser así ya entendía perfectamente ese sombrero anacrónico, por esa particular forma que tenemos los Argentinos de ponernos cualquier cosa y convencer al otro de que nos queda bien. Ooooleee! Luego de Piazzola, Bajofondo y Charly, era obvio que el toro no iba a dejarme pasar así nomas.
Lo que tiene las publicidades largas es que duran el tiempo exacto para comenzar a conocer a alguien, que no vas a conocer.
¿Sos Argentino? Finalmente pregunté. Resultaba ser centroamericano y la cara de tortuga se le volvió a acentuar. ¿Qué haces, sos el productor? (pregunté por que seguía sin hacer nada). Soy el fotógrafo (o sea la figura mas importante luego del Director). El toro volvió a arremeter. ¿Y vos sos la vestuarista?, si respondí aunque por lo general hago el arte. Oooleee! Yo también hago arte, bueno hago videoarte. Esta vez la capa se me enredo en sus cuernos, aunque logre zafar. Mira te muestro. Y al cabo de los quince días de la publicidad, ya su cara no me parecía tan de tortuga, su sombrero anacrónico de piluso le quedaba bien y yo me quería ir a Centroamérica con él.
Eso es lo que tienen los trajes de luces, tanto brillo te nubla la vista.
Los mails eran cotidianos al igual que las llamadas telefónicas. Ya tenía mi pasaje comprado, cuando al finalizar de leer un mail de puro amor, éste finalizaba dirigido a otra persona, otra mujer. Si no fuera porque seguido de este mail había dos más que en mayúsculas decía “No Abras el mail anterior” hubiera pensado que era una confusión, hubiera buscado una excusa emocional valedera.
Sentí la embestida mortal, la cornada en el centro del pecho por donde se desangraba el amor. El toro ganó la corrida.

viernes, 19 de marzo de 2010

SE BUSCA NIÑERA


Luego de las vacaciones aquí volvemos con nuestras Historias mensuales de Hombres Gratinados. Volvemos con nuestro honorable Gratinado de Oro, otra historia de El Grillo. Que la disfruten!

                                  SE BUSCA NIÑERA (Para hombre de 45 añitos)

En realidad uno no podría creer que ese titulo pudiera ser verdad, por que generalmente el aviso diría “se busca secretaria para ejecutivo, muy buena presencia, no tenga inconvenientes en viajar, generosa remuneración y atractivos incentivos, incorporación inmediata”. Quizás eso seria lo más normal. Pero al Grillo se le ocurrió otra cosa, en realidad el ya no tenía tiempo para andar buscando la excusa de una secretaria que no tendría mucho trabajo que hacer para irse con ella de vacaciones, el simplemente quería una mujer para viajar…y lo que surja, por supuesto estaba implícito que si aceptaba viajar con el vendrían las regalías incorporadas. Así que pensó en una niñera, por lo general, son dulces y dóciles. Sin pensar puso un aviso en el diario “Se busca niñera buena presencia para viajar, separado con dos niños” el aviso No tenía mas señas y fue asi que organizó el “casting de las niñeras”. Su plan consistía en, primero: entrevistar a todas las postulantes, segundo: quedarse con la mas linda, seguro seria una decisión difícil, por que muchas chicas se presentarían cual mas sensual que otra, y tercero y último paso sería decirles que los chicos no viajarían ( por que su ex que es muy yegua se emperró y no le da a los niños) así que le propondría hacer el viaje igual. Por supuesto no existe ninguna EX y mucho menos un par de niños, o por lo menos no que tenga declarados.
La primera en llamar fue Miriam, sonaba una voz tímida y frágil al teléfono, y esto al Grillo le gustó, se imaginó la sensualidad que tienen los gestos de la timidez. Se imaginaba abrazando esa fragilidad para darle seguridad. Enseguida preparó el lugar, saco una pelota y una muñeca que había comprado y los tiro en el salón, para darle credibilidad al asunto. Abrió la puerta a las tres con movimientos de súper héroe y sonrisa de “aquí está tu hombre”; sonrisa que se le fue al ver que Miriam era escuálida como una escoba, de ojos desorbitados y que mascaba chicle incesantemente, le hizo acordar a un ave de rapiña, pero no distinguió bien a cual. La hizo pasar y de camino al sofá pateó la pelota por estupor o por bronca. Era notorio que Miriam se había producido por eso de “la buena presencia”, los ojos le quedaban grandes a la cara, se le notaban las clavículas, por eso el Grillo hacía un esfuerzo por no desviar la mirada mientras hacía que escuchaba las interminables experiencias y referencias de ella. Hasta que el chasquido del chicle lo hizo volver en sí. No sabía como rechazarla, era un punto en el que no había pensado, casi violento se levantó del sofá y dijo con calma mal actuada “ Me es suficiente, le agradezco y cualquier cosa Yo la llamo”, los ojos de Miriam brillaron y mirando hacia el suelo salió de la casa.
La segunda llamada fue de Rosita, de voz dulce pero apurada, el Grillo se volvió a entusiasmar. Pensó que sería una mujer romántica por lo tanto le encantaría recibir amor. Rosita llegó sobre las cinco. Era retacona y coqueta y llevaba muy dignamente sus sesenta años. Apenas se abrió la puerta ella le dio un paquete con galletitas hechas con sus propias manos para “ los niños”, el Grillo tardo 3segúndos en reaccionar, y ni siquiera termino de abrir del todo la puerta cuando soltó “ discúlpeme Rosita, se suspendió el viaje, mi ex mujer no me deja a los niños, pero les haré llegar sus galletitas, y si se da la oportunidad la estaré llamando, muchas gracias por su generosidad” y sin escuchar el adiós cerró la puerta ofuscado por que Rosita le recordó mucho a su mamá. Se maldijo por no haber puesto límite de edad en el anuncio.
Lejos estaban estas mujeres de parecerse a alguna conejita de play boy, si bien parecían simpáticas y bien dispuestas, no se asemejaban en nada a sus anhelos, y entonces llamó Jazmín.
La tercera es la vencida, la voz de Jazmín sonaba sensual, parecía una mujer con experiencia, la manera de usar las palabras, las pausas que hacía. El Grillo sintió un cosquilleo al cortar el teléfono. Fue a buscar la pelota para reacomodarla en el salón. A las seis llegó Jazmín, apenas abrir la puerta su perfume lo embriago, ella era un poco mas alta que él y lo primero que vio el Grillo fueron dos turgentes pechos que se dibujaban en su ajustada blusa blanca. El Grillo no lo podía creer, era el premio mayor, los ojitos le brillaron, y se le dibujo una media sonrisa de seductor. La hizo pasar y sentarse en la butaquita frente al sofá (donde había puesto a la muñeca, así podría mirarle las piernas, que parecían dos columnas de mármol. Con la muñeca en la mano Jazmín preguntó por los niños, el Grillo explico que estaban con su ex mujer, y Jazmín se sentó cruzando las piernas de lado, y como hombre de experiencia el Grillo captó que esa era una señal de seducción bien clara. Ella le hablaba de que no tenía mucha experiencia pero que era muy considerada con los niños. Y el Grillo sólo pensaba que la experiencia se la daría él, y en todas las diferentes poses en que lo harían, comenzando por el sofá. Con un entusiasmo ansioso contenido en un acto de seducción, le ofreció un café, con las galletitas que había traído Rosita. Las uñas rojas de Jazmín tomaron la misma galletita que tenía el Grillo en su mano. Ella lo miraba fijo a los ojos, profundamente, fue ahí que el Grillo notó que la mano de Jazmín era mucho mas grande que su mano, inmediatamente la miró y Jazmín sonriendo se metió la galletita entera en la boca, el Grillo vio como se marcaba la inequívoca nuez de Adán en su garganta, comenzó a sudar frío sintiéndose violado por primera vez.